Seguidores

martes, 13 de mayo de 2014

IMPLOSION CON MUCHA HISTORIA






Con motivo de hacer un viaje a España y tomarme una vacaciones para visitar a mis hijos y nieta...les dejo esta entrada con un acontecimiento,  la demolición de un icono histórico de la ciudad de Montevideo, erigido en el año 1956 justo cuando llegue por primera vez a este país (URUGUAY).-
Nos vemos dentro de 70 días... que lo disfruten.-



A las 16:00 horas del día 12 de mayo de l2014, se realizó la implosión del Cilindro Municipal para dejar lugar a la construcción del Antel Arena. La implosión se hizo luego de dos sirenas, en la tercera se realizaron las detonaciones que provocaron la demolición, que duró segundos.

Antes de la implosión se entregaron chalecos reflectivos y tapa bocas a quienes presenciaron la demolición dentro del predio.-



La implosión provocó una humareda y un estruendo. Luego de la demolición, algunos de los presentes aplaudieron. 
Presenciaron la demolición el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker y autoridades de la Intendencia de Montevideo, entre ellos, el secretario general Gerardo Prato, el prosecretario Jorge Rodríguez y el director del Departamento de Desarrollo Ambiental, Juan Canessa.





La presidenta de Antel, Carolina Cosse, dijo que el operativo de demolición funcionó tal como estaba planeado y que la remoción de los escombros demorará 60 días. 

En conferencia de prensa, luego de la implosión, la presidenta del ente manifestó que la demolición la hizo una empresa uruguaya y hoy se comenzará a recoger los escombros que quedaron tras la operación. En la semana los camiones los retirarán y serán trasladados a un predio junto al vertedero Felipe Cardoso. Algunos de esos escombros serán utilizados para construir la plaza que habrá en los alrededores del Antel Arena y otros para el relleno de calles. 







La jerarca expresó que la implosión del Cilindro costó US$ 700.000.

Cosse sostuvo que trabajan para que en abril de 2016 el Antel Arena esté pronto. A mediados de junio comenzarán a construir la guardería, la plaza pública y la cancha de baby fútbol en el predio del Antel Arena. 





Esperan que las tareas de construcción del escenario deportivo en sí comiencen en septiembre. El Antel Arena costará unos US$ 40 millones.






EL PROYECTO DEL FUTURO DEL " ANTEL ARENA "


 Nota: imagenes y escrito subido de internet.-



8 comentarios:

Alicia dijo...

QUE PENA!!!!NO SE SI ES TAN NECESARIO TIRARLO.
ME ALEGRO QUE ESTES DE VACACIONES ESO SIEMPRE ES BUENO.
ESTAR CON LA FAMILIA Y DISFRUTAR.
SALUDITOS

Chela dijo...

Lo nuevo sustituye a lo antiguo, asi es la historia. El nuevo complejo parece atractivo.

Que tengas un feliz viaje y encuentres bien a toda tu familia.
¡Hasta pronto! Un afectuoso saludo.

Recomenzar dijo...

Que lindo lo que escribiste
que disfrutes tus momentos con tu familia

Marina dijo...

España te espera con los brazos abiertos!!! ¿que lo disfrutes Thony, Buen viaje.

VENTANA DE FOTO dijo...

Que tengas un buen viaje, seguro que vas a disfrutarlo muchísmo, tan solo con el hecho de abrazar a tu hija y nieta seguro que esos dias se llenarán de felicidad.

Besos

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Magia da Inês dijo...

¸.•°.❤❤

Bom fim de semana!
Beijinhos do Brasil. º°。✿

°º。✿✿彡º°。

CONCHI dijo...

GRACIAS POR RECIBIRME CON TANTO CARIÑO.-
ANTONIO

silvia dijo...

Creo acertada la demolición del cilindro, era un peligro permanente! Alguien podría haber resultado aplastado por la mole! Ya está programada la otra construcción, que seguramente embellecerá y enriquecerá el entono, tan devaluado luego de 60 años de abandono.
Buen viaje Thony! bsss