Seguidores

martes, 25 de marzo de 2014

GRANITO A MAUÁ





Escultura vista de frente

El monumento al vizconde Mauá, se encuentra situado en la rambla Gran Bretaña y Ciudadela, un lugar emblemático de la ciudad vieja de Montevideo.-


Vieja compañía del gas

Dicho busto, en bronce, está sobre una base de granito y detrás, pero mas alto, una figura alegórica masculina desnuda en cuclillas, con la rueda de la industria sostenida a un costado. A ambos lados bancos de granito.-




En nuestro país, el vizconde creo en 1857 el Banco Mauá, el primer banco de emisión, depósito y descuentos. Integro la compañía que adquirió la vieja Usina del Gas para  el alumbrado, que extendió la iluminación a los barrios Unión y Paso Molino.-


Rambla de Gran Bretaña

 Con su iniciativa, se creo el Primer dique seco del Río de la Plata, conocido como el Dique Mauá.-


Vista general del busto, compañía del gas y rambla


Vista de la nueva sede del gobierno...La Torre Ejecutiva


José Belloni, uruguayo (1882-1965) y Rodolfo Bernardelli (1852-1931) escultor brasileño, fueron los encargos de la creación de dicha obra, el 28 de Febrero de 1943.-


Figura vista de atrás





9 comentarios:

Alicia dijo...

QUE LINDO GRANITO!!
ME ENCANTA LA COSTA ...QU EPRECIOSIDAD.
ACA NEVANDO....
TUS FOTOS SIEMPRE ME ALEGRAN,Y ME HACEN RECORDAR.
GRACIAS!!!
SALUDITOS

VENTANA DE FOTO dijo...

Mientras tu publicabas esta entrada yo estaba viajando de regreso a casa.

Ahora tras descansar entro en tu blog para seguir conociendo lugares de tu ciudad.

Besos

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

PEPE LASALA dijo...

Me ha encantado Thony, es una preciosidad tanto el monumento como el resto. Gracias por estas buenas vistas amigo. Un abrazo.

PEPE LASALA dijo...

Hola de nuevo Thony. Por aquí paso para despedirme ya hasta después de Semana Santa, así que un fuerte abrazo y hasta la vuelta.

keithmoon dijo...

siempre es agradable visitar tu blog...
es como salir de paseo....
extraño uruguay y cuando veo tus fotos mucho mas....saludos....
un gran abrazo....!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

!Qué lindas fotografías!
Qué lástima que no pude conocer Montivideo.
Espero que estés bien, pues hace tiempo que no sé de ti.
Con ternura te dejo un beso.
Sor.Cecilia

Anónimo dijo...

Gracias Thony.
Por este precioso conjunto de letras e imágenes.
Aprovecho para saludarte en todos tus espacios pues mi ausencia puede ser medianamente larga.
Un abrazo.
Ambar

PEPE LASALA dijo...

Paso a saludarte tras la Semana Santa Thony. Espero que hayas tenido una buena Semana Santa. Yo ya estoy de vuelta, y he puesto unas fotos en el blog por si te apetece verlas. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Maravillosa entrada! Aquí se disfruta y se aprende con muy buen texto y fascinantes fotografías. Aplausos!! Un abazo